Ana llegó a Melbourne sin saber a donde podía llegar. El open de Australia es el primer "grand slam" de la temporada y los tenistas profesionales llegan muy frescos para iniciar la temporada.
A pesar de perder sus semifinales en Sydney con Justine, ya le arrebató un set y se mostró mucho más agresiva con ella que en eventos anteriores.
En el caso de Melbourne, estaban las más importantes del ranking WTA. Era, por tanto, una cita especial.
Antes del torneo nadie imaginaba quien sería cameona y subcampeona.
Una vez comenzado el torneo comenzó a verificarse la lógica e iban para adelante las mejores. Si avanzábamos en el calendario de Ana sabíamos que en cuartos llegaría el hueso más duro, Venus otra vez. En este caso los pronósticos más pesimistas nos llegaban a la mente. Pocos imaginaban lo que sería una realidad. Fué esa madrugada mágica en que la ficción se hizo realidad. Un juego perfecto con buenos primeros servicios y aguantando los duros golpes de la americana se alzó con una más que merecida victoria.
A partir de aquí las cuentas y con KUZNETSOVA ya eliminada yo sabía que era casi virtual número 2 del mundo.
No tenía que defender el torneo lo que le aseguraba un número de puntos suficiente para pasar en el ranking por encima de ella.
Dura fué su semifinal y es que los nervios de volver a una final de "gran slam" pasaron probablemente factura.
El partido con Daniela fué más que complicado y especialmente el 1 y comienzo del 2 set. Pero el servicio y su derecha volvió a funcionar y acabó imponiendo la fuerza de la lógica.
A partir de ahí cerraba otro ciclo y ascendía matemáticamente a un 2 lugar en el ranking WTA histórico para ella.
Ahora la final fué como muchas finales. Muchs nrvios y momentos decisivos. María ya era conocida para ella y ya la había ganado el año anterior. Claro que en Madrid dejó claro que María era otra diferente a la de meses anteriores.
No obstante la final queda para la historia como una final elegante entre 2 tenistas que el público adora. " mitos del tenis con esculas y estilos diferentes, pero con un denominador común. Son las nuevas campeonas.
Esperemos que tengas una temporada con un inicio como este y en el que los aficionados no sólo valoramos el ranking, si no el esfuerzo, la garra y el tenis que vayas desarrollando.
Se nota que estas en forma y que has mejorado algunas facetas del juego.
Ahora comienza la temporada 2008 y con ella nuestras ilusiones de verte jugar como lo has hecho en Melbourne. Gracias por habernos hecho compartir unos días maravillosos de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario