
Ivanovic hizo soñar a Serbia
A pesar de la derrota, Serbia pudo disfrutar de su momento de gloria y pensar en grande. Ana Ivanovic se encargó de hacer volar a los aficionados que habían viajado para arropar a su nación, la misma que ansiaba con repetir la gesta de la Copa Davis en 2010, el torneo hermano, y conseguir el primer triunfo de la Fed Cup en la historia nacional. La de Belgrado se enfrentaba con una Petra Kvitova invicta en los dos últimos años en Fed Cup, y con 11 partidos ganados consecutivamente en el torneo, incluyendo la victoria de ayer contra Jelena Jankovic.
Kvitova estuvo aquejada recientemente con una bronquitis que le retiró del Championships de Estambul, pero de la que no dio señales en el partido del sábado. Ivanovic, campeona de Roland Garros 2008 y ex número uno del mundo, salió por la puerta grande tras su partido contra la 8 del mundo.
La belgradina exhibió un gran servicio y una potente derecha en la hora y 47 minutos que duró el partido, dañando muchísimo el juego de la campeona checa que no terminaba de hacerse defensiva. El quinto juego del primer set marcó un antes y un después en el partido y el comienzo de la escalada de Ana a la cumbre quien rompía el servicio de la checa sin pestañear. Eso dio paso a un pulso que terminó con un último punto no exento de un pequeño melodrama entre naciones, y en el que la serbia tuvo que echar mano de su saque y de un agresivo resto que volvía a quebrar a la estrella de Wimbledon 2011. Inspirada como en sus mejores tiempos, la primera jugadora serbia, número 12 de la WTA, volvía a romper el servicio de Petra Kvitova justo en el cuarto juego del segundo set. La checa, a pesar de cometer errores constantemente, llegaba al octavo vengándose con un quiebre, y rompiendo a su rival e igualando el set con su servicio en el juego siguiente. Con un despliegue de 4 ACES y una efectividad del 90 por ciento en su primer servicio, Ana demostraba la misma solidez, remontaba el punto y quebraba a Petra llevándose el partido 7-5 6-3, provocando la histeria colectiva entre los aficionados balcánicos. “Dar al equipo un punto ha sido genial” dijo Ivanovic en la rueda de prensa “Fue un partido con mucha calidad después de la experiencia de ayer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario